Tres métodos infalibles para combatir garrapatas, pulgas y mosquitos en nuestros perros

Tres métodos infalibles para combatir garrapatas, pulgas y mosquitos en nuestros perros

Proteger a nuestros perros del implacable acoso de parásitos tan dañinos como estos, es fundamental preservar su buen estado de salud y así combatir garrapatas, pulgas y mosquitos.

Las picaduras de estos parásitos irritan la piel e incluso pueden provocar descamación y caída del pelo en caso de alergia.

Protegerles de mosquitos, pulgas y garrapatas es importante todo el año. Por eso, te dejamos los mejores consejos que nos han dado la práctica y los expertos para que puedas combatir a estos indeseables insectos.

Pipetas y collares antiparasitarios:

Es la opción más común de todas, aunque no por ello la más efectiva. La pipeta debe aplicarse sobre el lomo del animal, abriendo bien el pelo y dejando que las gotas del producto caigan directamente sobre la piel para potenciar su efecto, repartiéndola en 4 o 5 puntos diferentes. En ningún caso debemos salirnos de la línea del lomo, para evitar que el perro llegue a lamerse la zona donde hemos aplicado la pipeta. Combinada con alguno de los siguientes métodos, su efecto será mucho mayor que por sí solas.

pipetas perros

En el caso de perros que se mojen habitualmente, ya sea en pantanos, charcos, arroyos o piscinas, su efecto se verá reducido considerablemente dejando a nuestros perros menos protegidos frente al ataque de los parásitos, por eso es recomendable usar algo más “drástico”. La gran ventaja de este producto es que muchos de ellos son específicos para repeler los mosquitos, portadores de la tan temible enfermedad de la Leishmaniosis, pero su duración depende del fabricante aunque los veterinarios recomiendan que el tratamiento se renueve cada mes en ésta época.

Comprimidos masticables:

Existen y cada vez son más utilizadas las pastillas clasificadas como “antiparasitarios internos”. El Bravecto o Simparica por ejemplo, son dos medicamentos con prescripción veterinaria, que vienen en comprimidos masticables y se utilizan para la eliminación de pulgas y garrapatas en los perros, así como para su prevención.

simparica

Estos medicamentos combaten también la sarna y han demostrado una gran efectividad, ya que pulgas las son eliminadas unas 8 horas después de ser ingerido y las garrapatas en unas 12 horas. El efecto de la pastilla dura entre 2 y 3 meses, pero lo ideal para una prevención completa es combinarlo con cualquiera del resto de métodos aquí explicados.

Zotal:

Es un desinfectante microbicida, fungicida y desodorizante, de amplio espectro. Se utiliza habitualmente en explotaciones ganaderas por su efectividad para combatir desde moscas a todo tipo de parásitos y bien empleado, puede ser nuestro mejor aliado para proteger a los perros.

Deja una respuesta